Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 31 de diciembre de 2016

A mis discípulos - 2016

Para ustedes, a quienes les he besado las manos y les he lavado los pies:
Ya el año se va y no quiero pasar la noche sin agradecerles a ustedes, mis discípulos, por muchas cosas. Por ayudarme a vivir; por ayudarme a cumplir con mis obligaciones; por ayudarme a cumplir con mi misión; por soportarme; por aguantarme; por tenerme cariño; por entregarse...
Cada uno de ustedes tienen características y bendiciones particulares, dadas por Dios; y solo ruego que las sigan descubriendo y disfrutando a la vez que las dan al mundo.
Gracias de corazón. Gracias a PapáDios por ponerles en mi camino; y con la compañía de ustedes si acepto confiando la tarea de seguir adelante.
No duden nunca que los llevo en mi corazón.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Recomendaciones 2017 - 1

En el 2017, lo más importante es que entiendas que si las situaciones de vida aún te parecen muy pesadas o muy injustas, es porque te falta Dios. Lo primero que te comienza a dar Dios cuando lo tienes en tu corazón, es paz en los problemas. Lo peor que puedes hacer es creerte que estás de buena con Dios e ir por allí quejándote o sintiéndote mal.
Si de verdad lo necesitas, te acompaño a buscarlo; pero debes salir de tu zona de confort.
Si disfrutas como estás, pues sigue con tu vida.

Me estoy cansando

Me estoy cansando de las iglesias que venden la alegría y el bienestar terrenal como meta de la religión y objetivo de lo espiritual. Deberían por lo menos aclararlo a sus feligreses.

Puro aguaje

Cuando descubres que alguien te ama y a ti te gusta, le comienzas a dedicar un tiempo importante de tu vida. Si tú sabes que Dios te ama y no le dedicas suficiente tiempo, entonces: o no estás segura de su amor o no te gusta mucho Dios o eres puro aguaje.

Vivir bien

¿Acaso vivir bien es estar feliz con las personas queridas y en los momentos dichosos?
Vivir BIEN debe incluir tener paz y mantener el corazón limpio incluso en los peores momentos.
Esto únicamente lo puedes sentir mientras vayas cultivando a Dios en tu corazón.

Planifica en función de Dios

En este nuevo año no condiciones a Dios a los espacios libre de tu agenda; planifica tu agenda en función de las cosas que te acerquen a Dios.

Conquistar la paz antes de luchar

¿Quién puede ser eficiente en guerra, en lucha o en emergencia?
Lo primero que debes conquistar es la paz, para después resolver tus problemas de forma asertiva.

Quedarse callado

Una vez me dijeron: ´Pedrito, te dirán muchas veces que quedarse callado es malo; pero es indispensable para encontrar a Dios dentro del alboroto.´
¡Cuanta razón tenían! Si la gente entendiera esto, yo no tuviera que gritar tanto.

No quejarse para tener paz

Muchas personas piensan que no quejarse es dejar de actuar. Claro, es normal pensar así si nunca se ha sentido paz.

Para conquistar a Dios

Para conquistar a Dios, lo primero que debes hacer es salir de tu zona de confort.
Esta generalmente la estableces con tus miedos, tus creencias convenientes, tus inseguridades y tus autolimitaciones.

Paz sostenida

¿Tú crees que Dios no pudiera darte paz en las adversidades de forma sostenida?
Si no consigues esa paz, es porque tampoco tienes a Dios. Búscalo. Te ayudo, pero debes dejar tu zona de confort. 

La Iluminación


La Iluminación es el proceso de ir trascendiendo todos nuestros planos de existencia. Se consigue con el trabajo arduo y paulatino con nuestras personalidades heribles; pero siempre es indispensable morir para iluminarse.
La muerte plantea la prueba final a nuestras personalidades apegadas a lo terrenal. Es muy fácil decir que no se tiene miedo a la muerte y que te asuman iluminado, si no se está sintiendo en carne propia que la vida se escapa de tus manos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Lo primero que debe ocurrir

Lo primero que debe hacer una persona que desea crecer espiritualmente, es darse cuenta de las cosas que ha venido haciendo mal. Si esto no ocurre, no habrá ningún tipo de acercamiento a Dios; ningún tipo de crecimiento.
Esto es lo primero y lo más duro. La mayoría de las personas fracasan en esto; justo antes de comenzar.
Este es el proceso "San Juan Bautista".

Cuando se trata de Dios

Cuando se trata de Dios, no sustituyas lo que sientes en tu corazón por lo que tu mente te proponga o se argumente. Hay cosas que no tienen explicación racional.
Las respuestas que buscas llegarán en su momento; solo sé consecuente con lo que sentiste. Tu mente se puede equivocar, tu corazón no.

martes, 13 de diciembre de 2016

La ansiedad activa y diligente

Y sabemos que no hay nada más nocivo para una relación que "estar seguro" del amor del otro. Esa seguridad nos hace descuidar la relación y se termina perdiendo.
Lo mejor es vivir ansioso en cumplir con el otro; en agradar al otro; en estar pendiente de no fallarle al otro, aún sin querer.
Así es la relación con Dios; la ansiedad activa y diligente hacia Él nos hace merecedores constantes de su amor.

Para tener paz

Para tener paz, háganle entender a la mente que ustedes son de Dios; que ustedes dependen de Dios y que ustedes se deben a Dios.

Para que el Cristo venga

El Cristo pudo venir al mundo gracias a la actitud de María. Debemos aprender a ser como María antes de creernos que el Cristo ya vino a nuestras vidas.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Dios en tus sufrimientos

¿Sufres por amor? Conquista un amor más grande; por ejemplo el de Dios.
¿Sufres por una pérdida? Afánate por algo que nunca perderás; por ejemplo por Dios.
¿Sufres por una decepción? Pon tu esfuerzo en algo que siempre dará buenos frutos; por ejemplo en Dios.
¿Sufres por un vacío? Llénate de algo que llena todo el universo; por ejemplo de Dios.

Nunca tengas sexo con

Nunca tengas sexo con alguien que vaya por la vida actuando más por su propia comodidad que por el bien de quienes les rodea.
Y no lo digo por el sexo, lo hablo por el karma que tiene personas así.
Obsérvalo en las pequeñas cosas; por ejemplo alguien que entorpece la calle "un momentito" para buscar a su hijo en el colegio; o alguien que "por estar apurado", cruza por el medio de la calle sin considerar a los conductores.
Recuerda que los grandes karmas que en algún momento destrozan la vida de cualquiera, son la suma de pequeños karmas que en su momento parecieron acciones sin importancia.

Los preservativos

Los preservativos no evitan que te contagies del karma de la persona con la que tienes sexo.

Reconocerme de bueno

Lo único que me podrían reconocer de bueno es que he intentado ayudar a algunos a conquistar una relación con Dios que les sirva para vivir en lo cotidiano; tanto en los problemas como en las alegrías.
Pero no he podido intentarlo con los que no se han acercado o han tenido miedo; y desde allí se han puesto límites y excusas.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El actuar de un corazón limpio

Alguien con un corazón limpio nunca deja de actuar. La diferencia es que sus acciones no nacen de la rabia, de la indignación, de la retaliación, del resentimiento, de la sed de justicia, de la angustia, del miedo, del deseo de dominar, de la necesidad de imponerse, de las ganas de vencer sobre otros.

La madurez espiritual es

La madurez espiritual se demuestra en los momentos difíciles; y esta es directamente proporcional a la paz que puedes mantener ante las personas y las situaciones que no te son favorables.
La madurez espiritual es lo que te permite mantener un corazón limpio, a pesar de las acciones que te correspondan tomar.

Para madurar

Para madurar tienes que crecer. Para madurar espiritualmente tienes que crecer espiritualmente.

Es tarea de tu espíritu

Ni tu voluntad, ni tu mente, ni tu alma, ni tus mismos sentimientos pueden darte un corazón limpio.
Esa es tarea de tu espíritu. Pero para eso, debes permitir que se manifieste; debes crecer espiritualmente.

Estaremos por nuestra cuenta

Asumir las situaciones duras con un corazón limpio, es el requisito inicial para que Dios comience a meter su mano. De lo contrario, estaremos por nuestra cuenta.

Solo un corazón limpio

Solo un corazón limpio puede ver y sentir a Dios detrás de todas las situaciones y dentro de todas las personas.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Para comenzar a amar a Dios

Llegar a amar profundamente sin necesidad de ser amado; llegar a amar profundamente sin necesidad de poseer; llegar a amar profundamente sin necesidad de recibir nada; es lo primero que se necesita para que tu corazón quede libre y puedas comenzar a amar a Dios sobre todas las cosas.

Solo un verdadero discípulo sabe

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera -mantener intacta- su vida, la perderá; y todo al que -le cambie- su vida por causa de mí, la hallará."

Meditar ayuda al dinero

El dinero es una energía que muchas veces se estanca en nosotros. ¿Cuántas veces, por mucho que trabajemos, el dinero no llega como debería? Con la práctica constante de la meditación, optimizamos nuestro flujo de energía. Es por esto por lo que en un meditador persistente, el esfuerzo sí rinde los frutos esperados.

Lo primero a enseñar a nuestros hijos

Una de las primeras cosas que debemos enseñar a nuestros hijos, es la responsabilidad sobre sus actos y sobres sus descuidos.
Si alguien sufre por lo que ellos hagan o dejen de hacer, tarde o temprano habrá una consecuencia negativa y tendrán que asumirla sin excusas. La vida funciona así.
Así los preparas para conocer y trabajar sobre el karma. Te aseguro que les evitarás muchas situaciones difíciles al crecer.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Para nuestros familiares y amigos

¿Por qué las personas ven extraño a alguien que descubre que el verdadero motivo de la vida es buscar y dedicarse a Dios?
¿Cuántos familiares no piensan que sus queridos están enfermos, deprimidos, apáticos, extraños... que "algún problema debe tener y no lo dice" o que "por algo duro tuvo que haber pasado"?
¿Cuántos amigos no dejan de lado a aquellos que descubren que la verdadera paz es buscar y dedicarse a Dios, por solo sentir que esa persona "cambió mucho", o "se metió a evangélico" o "está en alguna secta extraña"?
Es triste que el primer mandamiento de "Amar a Dios sobre todas las cosas" cause tanto resquemor, extrañeza y tonta preocupación en los familiares y amigos de aquellos que intentan cumplirlo.
¡Qué broma con esta sociedad moderna tan alejada de Dios!

lunes, 14 de noviembre de 2016

La mirada de nuestra Madre

Trato de recordar la mirada de nuestra Madre la Virgen María y recuerdo una mirada profunda, en la cual te podías perder.
Unos ojos que a veces te enternecían mucho más que todas las atenciones que ella dispensaba.
Una mirada donde llegabas a sentir la compasión que Dios Padre tenía a toda su creación.
Una luz de su mirada que sabía que no te juzgaba, a pesar de que podía reprenderte.
Unos ojos que te recordaban que lo mejor que podía hacer en este mundo era entregarte a la voluntad de Dios.
Es imposible no recordar esos ojos, no sentir esa mirada, no llevarla en el alma; a pesar de haber pasado tantos años.

Tener a un maestro espiritual

Tener a un maestro espiritual no es solo leer lo que él escribe, ni preguntar, ni escuchar lo que habla, ni reflexionar sobre lo que enseña.
A un maestro espiritual hay que tenerlo cerca (a pesar de la distancia), hay que conocerlo y dejar que te conozca, hay que relacionarse con él, hay que sentirlo; ya que su propia vida encarna la enseñanza. Y esto no se puede decir ni escribir, solo se puede vivir de cerca.

Cuando alguien tiene a Dios

Cuando alguien tiene a Dios y lo conoce de verdad, su sufrimiento por las situaciones humanas es mínimo; porque Dios se convierte en lo más importante que tiene en su vida: en su afán, en su motivo de existencia, en su felicidad, en su paz.
Si aún el sufrimiento empaña algunos de tus días, sigue buscando a Dios; aún no tienes suficiente de Él.

Lo único que pudiera ayudarles

Ojalá que en algún momento las personas entiendan que Dios debe ser para ellas más importante que sus orgullos y posturas personales; que sus afanes y sus metas propias; que sus deseos e incluso que sus necesidades.
Eso es lo único que pudiera ayudarles. Si quieres saber como intentarlo, sígueme.

jueves, 10 de noviembre de 2016

El camino hacia Dios

Si a veces dudas que Dios existe, es porque aún no lo has encontrado. Búscalo de forma activa, nunca pasiva. No esperes que llegue a ti, debes correr tú hacia Él.
¿Cuál es el camino? El camino no es fácil.
No es una lucha con el mundo, es un esfuerzo interior. Debes vencerte a ti mismo, no a los demás.
No se trata de cambiar las situaciones a tu conveniencia, es más cambiar tú según la conveniencia de Dios.
Pero es un camino que nunca se recorre solo. Debes apoyarte en aquellos que hayan aprendido a ver a Dios en cada situación de vida.

La virginidad

Cuando mucha gente dice que darle importancia a la virginidad es una actitud retrógrada y sin sentido, ¿acaso saben qué implica la virginidad? ¿Por qué es importante? ¿Tienen la más mínima noción de qué sucede con alguien cuando pierde la virginidad?
Yo no abogo por la virginidad, hoy en día es muy difícil; pero si lucho por erradicar la ignorancia. Si tu no eres virgen o no te importa serlo; por lo menos averigua a que te expones.
El primer requisito para criticar es la ignorancia; el segundo es el miedo y el tercero es el resentimiento.

martes, 8 de noviembre de 2016

Nunca ha sido prudente

Nunca ha sido prudente dejar de buscar a Dios, para cuando tengas tiempo.Cuando mueras, ya no vas a tener tiempo; y a lo mejor, eso te puede pasar mañana.

Entonces, no te quejes

¿Acaso es lógico que tus problemas, proyectos u obligaciones terrenales y humanas te ocupen el tiempo que debes utilizar para afinar tu relación con Dios?
¿O acaso crees que no lo necesitas?
Después, cuando te ahoguen los problemas o incluso cuando mueras, no te quejes.

La labor del discipulado

La fuerza del maestro en el mundo depende de los discípulos.

Tú eliges cómo enfrentar tus problemas

Tú eres un ser mental/emocional, álmico y espiritual.
Tu mente y tus emociones son frágiles; y dependen de lo que te suceda aquí en la tierra.
Tu alma se resiente con tus emociones; y se afecta por el más allá.
Tu espíritu es lo más fuerte que tienes; porque es eterno y solo depende de Dios.
Tú eliges con qué abordas tus problemas: con tu mente, con tu alma o con tu espíritu.
Si elegiste bien, ahora debes buscar qué significa ser espiritual. No te dejes engañar.
Sabrás que lo vas logrando, cuando comiences a vivir las situaciones complicada sin sentirte herido por lo que te sucede.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Dios escribe recto

07nov2016

Debemos tener siempre presente una frase que no es mía pero que repito con frecuencia:
´Dios escribe recto sobre líneas torcidas.´
Así que no podemos dejar de esforzarnos.

Al retirarse el maestro


Cuando el maestro se retire a descansar, los discípulos deberán continuar.
Más allá de seguir intentando aplicar las enseñanzas en sus vidas a manera personal, hay dos cosas vitales que los discípulos deben hacer: la primera es seguir unidos como grupo y la segunda es no dejar que lo aprendido se quede en sus cuatro paredes.
Sería bonito que todo el esfuerzo que haya realizado el maestro, no se duerma nuevamente como ha pasado tantas veces. Pero el mantener despierto lo aprendido no se hace con esfuerzo personal, cada quien como pueda.
El mantener una enseñanza debe ser un esfuerzo en grupo; porque en ustedes como grupo está la enseñanza. La enseñanza toda no está en alguno de ustedes, sino en el grupo.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Lo mejor que te puede pasar en el amor

Lo mejor que te puede pasar es amar a alguien que te ame, pero que no necesite ser amado.

Ama a Dios primero

No te enfoques en encontrar el amor como lo mejor que te puede pasar en la vida, no seas tan limitada.
Ocúpate de honrar el amor que ya Dios tiene por ti; nunca encontrarás uno más grande ni más gratificante.
Si de verdad sintieras el amor de Dios, no estuvieras mendigando el amor de nadie, ni sufriendo porque no te aman, ni sintiéndote herida, ni argumentándote pensamientos tirados por los cabellos.
Ama a Dios sobre todas las cosas y no echarás de menos el amor de nadie más.

domingo, 30 de octubre de 2016

Solo a los mejores

Un día PapáDios me dijo:
"Después de que pasen años preparándote,
y después de que te entregues a mí;
Yo les diré a mis ángeles que comiencen a acercarte
a los seres que Yo Amo.
Estas personas amadas por mí,
te reconocerán desde lo oculto y
te amarán más allá de su propio entendimiento.
Pero ese amor no será tuyo;
lo que tú despiertes en ellos
en realidad será el reflejo
del Amor que siento Yo por ellos.

Tú les servirás a pesar de ti mismo,
para marcarles el camino que los acerque a mí.
No deberás dudar, no deberás parar, no deberás descansar.
Mis amados se quedarán a tu lado
escuchándote, creciendo y ayudándote.
Cada vez serán más y tú les repararás el alma que le rompieron.
Cada vez serán más y tú les reconciliarás conmigo.
Cada vez serán más y tú los devolverás al camino del Cristo.

No te preocupes por los que no se acerquen;
no te preocupes por los que no se queden;
solo estarán los que Yo espero.

El camino es largo y debes dar hasta tu último suspiro.
El camino no es fácil y debes resguardar la fe.
Ora las veces que sientas necesarias,
mis ángeles estarán oyéndote.

Pero no te canses; tendrás a tu lado únicamente a los mejores,
aquellos que recordaron lo que Yo significo para ellos."

Hoy, como humilde servidor,
sé que tengo a mi lado solo a los mejores.
Hoy sé que el trabajo no ha sido en vano.
He tratado que el cansancio no me detenga
y sé que falta mucho camino.

Pero no le doy gracias a Dios,
porque un sirviente no agradece a su amo
por cumplir con lo encomendado.
Pero sí les agradezco a ustedes,
a quienes escucharon el llamado;
a quienes lograron despertar;
a quienes se pusieron de pie y llegaron;
a quienes tuvieron la fortaleza de quedarse;
a quienes aún tienen la fuerza y caminan conmigo;
a quienes hoy puedo abrazar;
a quienes hoy puedo ver sus ojos.

Como siempre, PapáDios tenía razón
y hoy estoy con ustedes.
Por eso recuerden amar a Dios sobre todas las cosas,
ya que Dios nos ama tanto
que constantemente nos mueve la vida
para que nos fortalezcamos en Él.
Dios les siga bendiciendo siempre.
Yo estaré con ustedes mientras que el Padre me necesite.

Domingo 30oct2016 03:59pm

viernes, 28 de octubre de 2016

Al morir

Muchos entienden lo que digo solo cuando mueren; pero entonces, ya no hay nada que hacer. 
¿Tú vas a esperar a ese momento inevitable? ¿Te vas a arriesgar?

jueves, 27 de octubre de 2016

Débiles religiosos

... pero es igualmente lamentable que una persona con solo ir a misa o al templo y dar de lo que le sobra, se crea espiritual.
Son como personas delgadas, que por su contextura aseguran que están sanas.

Obesos espirituales

Es realmente triste escuchar a personas que se creen espirituales rechazando, subestimando o ignorando la práctica religiosa.
Son como personas con sobrepeso que dicen que pueden estar sanas echadas todo el día sobre un sofá.