jueves, 24 de diciembre de 2015
Con Jesús en tu corazón
Navidad - renacimiento de todo cristiano
La Navidad no solo es fiesta; es el reconocimiento de un evento que debes honrar; es el nacimiento de un estilo de vida que a veces cuesta llevar. Pero todo cristiano sabe que tiene resultados inmejorables si se realiza bien. La Navidad es un renacimiento para todo aquel que sigue las enseñanzas de Jesús el Cristo.
Oración para Navidad (2015)
Mi Señor Jesús; esta noche me
doy cuenta
de que siempre necesito más de
ti.
Hay situaciones que aún no sé
manejar;
a veces mi mente deja ciego a mi
corazón;
y reacciono como no debo,
como Tú no quieres que lo haga.
Hoy entra en mí; hoy renuévate
en mi corazón;
Llénalo completo;
que no quede espacio para la
rabia,
el rencor, el desconsuelo por el
pasado,
la revancha, la queja, la
crítica.
Te prometo que para ello,
me esforzaré en dejar de ver
enemigos;
porque el Padre nos ama a todos.
Te prometo que me esforzaré en
dejar de quejarme;
porque el Padre controla todo.
Y así, mientras vaya limpiando
mi corazón,
te dejaré espacio para que
vengas a vivir en él.
Gracias por haber nacido como
ser humano
y así demostrarme que puedo
llegar yo como humano
a comportarme como tú lo
pediste.
Por lo tanto, me ofrezco en
sentimientos, pensamientos,
palabras y acciones para cumplir
tus mandamientos.
Amén.
miércoles, 23 de diciembre de 2015
Preferirlo a Él
En esta Navidad, tú que ya tienes a Jesús en el corazón, no celebres su nacimiento; celebra un nuevo cumpleaños. Y que cada día crezca más y más dentro de ti; hasta que no te quepa en el pecho. Y que entonces, lo único que puedas hacer sea vivir para Él, hablar de Él, soñar con Él, actuar por Él, preferirlo a Él. Tú sabes que ese es el único regalo que espera Jesucristo de ti.
Feliz Navidad 2015
Mi Señor Jesucristo; esta Navidad celebro tu nacimiento y te traigo de regalo:
1. las horas que he dedicado a Dios Padre;
2. el esfuerzo que hice amando a las personas que me estaban hiriendo;
3. la aceptación de todo lo que me pasaba, como algo necesario para llegar a Dios;
4. el empeño de buscar la paz del Cielo, antes que preferir mis asuntos terrenales.
Y además te prometo que te seguiré siempre; aplicando cada una de tus enseñazas en todo lo que pase en mi vida. Así podré entender que la misericordia de Dios no es un regalo; sino que se manifiesta en cada situación difícil donde tengo la oportunidad de aferrarme a ti como mi único salvador. Feliz Navidad mi Señor Jesús.
lunes, 21 de diciembre de 2015
domingo, 20 de diciembre de 2015
Reúnete en torno a Jesús
Cuando Jesús eligió a sus seguidores, a cada uno le pidió que lo siguiera; pero que lo hiciera uniéndose al grupo de discípulos que Él estaba formando. Cuando sientas que Jesús te llame y quieras seguirle, NUNCA lo hagas en soledad; Jesús te necesita formando grupo, junto a los que lo llevan en su corazón.
Mateo 18:20 (NVI)
20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20 (NVI)
20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
martes, 15 de diciembre de 2015
lunes, 14 de diciembre de 2015
domingo, 13 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
La Inmaculada Concepcion de María
La Virgen María veía la voluntad de Dios en todo lo que le ocurría; desde el nacimiento, hasta la muerte de su hijo Jesús. Ella nunca juzgó a una situación como mala, a pesar de que fuera dura. Ella nunca emitió juicio, porque ella no veía ni el bien ni el mal en lo que sucedía; únicamente veía la voluntad de su Dios. Esta pureza de corazón, de únicamente ver a Dios en todo lo que sucede, es lo que significa inmaculada, sin mancha, sin pecado original. Porque el pecado original es el juzgar a algo como malo o bueno. Y cuando una mujer sin pecado original concibe a un niño con el Espíritu Santo; no puede nacer otro que el redentor del mundo, Nuestro Señor Jesucristo. Bendita la Inmaculada Concepción de María.
lunes, 7 de diciembre de 2015
Victoria y derrota
Detrás de cada victoria y de cada derrota, hay una razón espiritual por la cual ocurrieron. La razón no es humana ni mágica; tiene que ver directamente con tu espíritu, tiene que ver con Dios. Debes buscarla y aprender de ella. De lo contrario, la victoria no será permanente o la derrota te marcará toda la vida.
domingo, 6 de diciembre de 2015
sábado, 5 de diciembre de 2015
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Dolor o sufrimiento
martes, 1 de diciembre de 2015
Cultivar el desapego
lunes, 30 de noviembre de 2015
¿Agotado? - Usa tu espíritu
A lo mejor estás agotada/o de tratar de controlar situaciones y luchar contra cosas que no consigues mejorar. Cambia tu vida; pon tu mayor esfuerzo en lo único que es tuyo y que depende únicamente de Dios: en tu espíritu. Aunque no lo creas, las personas y las situaciones a tu alrededor saldrán beneficiadas. Si quieres te ayudo; solo necesito que sueltes.
martes, 24 de noviembre de 2015
sábado, 21 de noviembre de 2015
Responsabilidad de los padres
Es responsabilidad de los padres (papá y mamá), crear en los niños la necesidad de Dios. Los padres hacemos lo que sea porque nuestros hijos estudien. Los padres hacemos lo que sea porque nuestros hijos estén sanos. Los padres hacemos lo que sea porque nuestros hijos coman bien. Los padres hacemos lo que sea porque nuestros hijos tengan lo que desean. ¿Cuánto hacemos nosotros como padres para que nuestros hijos amen a Dios con todo el corazón? En nuestra sociedad, Dios sigue siendo opcional. A pesar de eso esperamos nos ayude en nuestros peores momentos.
viernes, 20 de noviembre de 2015
Inmensidad de Dios
... y habló un Hermano Mayor: Si pudieras llegar a imaginar lo que hay detrás de este cielo azul, hacia la profundidad del universo; aún no llegarías ni a un cabello de Dios. Aun así, ¿esperas entender cosas para someterte a Su voluntad? ¿Acaso Dios te preguntó a ti para crear el Universo? ¿Acaso ahora se debe dedicar a cumplir tus deseos y satisfacer tus necesidades? Imaginando tal inmensidad, respóndete: ¿Quién debe servir a quién? ¿Quién debe hacer por quién? ¿Él por nosotros o nosotros por Él? Después de haberte dado a Su Hijo, ¿será que tienes la osadía de pedirle algo más? Cuánta soberbia, en seres tan pequeños.
jueves, 19 de noviembre de 2015
El Amor de Dios
El Amor que Dios tiene por nosotros, nada tiene que ver con quitarnos los problemas o no dejarnos sufrir. El Amor que Dios tiene por nosotros, espera que cada problema o sufrimiento, lo aprendamos a sobrellevar desde nuestro espíritu y así fortalecernos y poder llegar a Él.
Aunque no es la única forma de llegar al Cielo; muchas veces aprendemos a los golpes. Este es uno de los fundamentos básicos del cristianismo. Lo siento si te lo "vendieron" diferente y lo compraste.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
"Padre Nuestro" del Pueblo de Cristo
La Oración del Padre Nuestro que enseñó Jesús el Cristo, nunca fue una oración de petición; sino una oración de compromiso personal y entrega a Dios Padre. Esta dibuja la actitud de vida real de todo cristiano.
Padre Nuestro; sé que eres lo mas sublime que existe; te reconozco como lo más santo e importante en mi vida; te ruego nos exijas cumplir tus mandamientos como lo hace un rey en su reino;
Acepto como tu voluntad, todo lo que me sucede; ya que Tú eres quien controla tanto el Cielo como la Tierra.
Acepto como alimento para la vida eterna, todo lo que me haces vivir cada día; no consideres nuestras faltas, en la misma proporción en que nosotros tampoco consideramos las faltas de los demás; Y que mi convicción de todo lo anterior, sea lo que nos ayude a no caer en tentación de incumplirte y de esa forma podamos librarnos de lo que nos impida llegar a ti. Amén.
martes, 17 de noviembre de 2015
Sana tus llagas
Si alguien te hace sentir mal, revísate. Puede ser que esa persona simplemente haya rozado una llaga que tienes abierta. Es tu llaga, debes sanarla con tu esfuerzo y tu dedicación. Mientras vayas sanado tus llagas y fortaleciendo tus debilidades, te darás cuenta de que nadie te puede hacer sentir mal.
Encontrar al Cristo
No pretendas encontrarlo en privado en tu habitación; congrégate, reúnete con los que viven para Jesús.
lunes, 16 de noviembre de 2015
Oportunidades para el espíritu
Todo cristiano sabe que detrás de cada acto que parezca "injusto", hay una oportunidad para el espíritu. ¿Por qué crees que Dios Padre permitió que crucificaran a su Hijo? Fue para que aprendiéramos una enseñanza cristiana básica: que detrás de cada situación, por muy dolorosa que sea, debemos ver oportunidades de llegar al Cielo.
Defender a los inocentes
Defender a los inocentes es una acción, un hecho; y lo debes hacer como y donde te corresponda. Pero lo puedes hacer de dos formas: con resentimiento o con un corazón limpio. Tú decides. Si algo tan correcto como es "defender a los inocentes" lo hacemos bajo algún "sentimiento difícil", nos estaremos condenamos nosotros; pero también condenamos espiritualmente al inocente que estamos "defendiendo". A lo mejor no lo entiendes ahora; pero así funciona el universo.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Tu odio hacia el otro
No penalices hechos criminales con tu odio, busca los medios apropiados. Si odias o sientes indignación por alguien, estarás asumiendo su karma; y por lo tanto también su responsabilidad ante el universo. Tarde o temprano tú deberás pagarlo. Es Ley, aunque no lo aceptes, no lo creas o lo veas injusto o ilógico. Es soga para tu propia garganta.(Revisar Mateo 5:44)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)